jueves, 1 de marzo de 2012

Asi comenzo el negocio familiar,como ves no es tan dificil,solo que lleva su tiempo,asi que no te desesperes.
como empiezo a surtir?
Recuerda todo lo que usas en tu hogar y que es de primera necesidad,yo te recomiendo que te surtas en tiendas como el zorro abarrtero o tiendas similares a esa.
cuando abras tu negocio te van a visitar muchos provedores,pero no todo se vende,ejemplo la coca cola se vende mas que la pepsi,sabritas se vende mas que barcel,marinela mas que wonder,bimbo mas que tia rosa:entonces vamos a comprar mas productos lideres y menos de lo que casi no se vende.
He visto negocios que abren y luego luego les llega por ejemplo clemente jaks y les deja de toda su mercancia,porque se los envuelben y les dicen que sus productos son lideres,cuando no es cierto,y asi empiezan a batallar porque la mercancia que tienen no es de buen agrado para el cliente.
En la tienda del zorro tienen buen precio y puedes empezar a comprar por medias cajas,tambien puedes comprar por piezas aquellos productos que casai no se venden[aceitunas,chiles gueros,salsa magui,royal,mole doña maria etc etc.

5 comentarios:

  1. Hola. No se como llegue aqui pero me gusto mucho lo que compartio. Estoy abriendo un negocio de abarrotes precisamente hoy. Tengo muchas dudas y ando tratando de administrar todo correctamente, no tengo experiencia pero tengo ganas de que sea algo exitoso y sea mejor cada dia. Por favor siga escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Lástima que el amigo no respondió no siguió escribiendo, creo que sería importante que escribiera hacerca de los errores que ah cometido para saber si uno va por el mismo camino y poder resolver a tiempo.

    Yo herede una tiendita que mi madre ya no quería atender, pero tampoco quería cerrar, prácticamente estaba vacía!, al grado de que la tuve que cerrar unos días pues no había lo mínimo necesario ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de publicar una entrada nueva. Espero te pueda servir, si es que sigues teniendo la tienda de tu mamá o si quieres poner otra.

      Eliminar
  3. hola mis amigos yo tengo una tienda de abarrotes en franco crecimiento, como dijo un amigo en un comentario, tienes que ponerle amor a las cosas para que funcionen si no las cosas no se dan, eso se lo trasmites a tus clientes y es un circulo de armonia con cliente-tendajero, la clave es la constancia, el abrir y cerrar siempre a las horas estipuladas desde que se abrio la tienda es lo elemental, en cuanto a la administracion, una tienda es como un bebe recien nacido te va pidiendo y pidiendo y piidiendo mas cosas nuevas mientras va creciendo, los clientes,por ejemplo aqui en mty existen muchos oxxos y super 7 y son una competencia muy dura, pero el cliente te pide,cereales kellogs,acetona,harinas para pastel ,articulos de papeleria, y pues poco a poco lo metes en tu negocio y eso te permite vender lo que esas tiendas no venden "cadenas" y tu venta es mas segura,en cuanto a la administracion es muy facil, no gastes mas de lo que no ganas, eso mata, lo mejor para que los pagos de el mes no se hagan pesados cuando eres tienda nueva es juntar a diario lo que pagarias en el mes, eso te facilita mucho las cosas, al igual ahorrar , si ahorras 200 pesos diarios imaginate cuando es al mes y cuanto es en un año??
    tambien algo muy importante es ver en que punto estas situado, porque si hay muchas competencias sera dificil consolidarse, y si abres una tienda trata de ser el mejor de todos, vende lo que el otro no, trata al cliente como si fuera tu familiar, manten el respeto educacion y porte, aprende a diferenciar que tu eres comerciante, no el amigo, porque luego por eso te sacan fiado y despues no te pagan pero en fin esto es un poco de lo que les puedo compartir sobre una tienda de abarrotes

    ResponderEliminar
  4. Hola mira tengo una tienda chica pero veo queno tengo ganancias deves de tener ganancias tengo que meterle mi dinero de donde trabajo porq tengo my trabajo Aparte y my esposa la hatiende y un hijo grande y enveces my hija la chica pero no es hamable con la gente y Aparte tengo 2 niños queles gusta agarrar dinero y cosas de la tienda y enveces la verda notengo tiempo aveces de estar checandola y my esposa noles dice nada para decirte todo my tienda nunca recomodan nada ny limpian nada solo van a centarse haver la tele y agarrar cosas deves de ponerse a recomodar las cosas q faltan y limpiar paraq se vea limpia enveces notengo ny para surtir esq my esposa encarga cosas q salen muy despacio cada semana le estoy metiendo como 5000 pesos y noveo nada de ganancia porq cres queno me este saliendo

    ResponderEliminar