miércoles, 24 de diciembre de 2014

Siguiendo la pista...

Hoy me acordé después de 32 meses que les iba a dar consejos de como administrar una tienda y sigo con mi tienda, ¿Saben? Muchas tiendas sólo venden abarrotes y cremería, pero la gente busca algo más, el cliente quiere que lo atiendas de buenas y pues se lo merece, porque de él comemos, nos vestimos y hasta nos damos lujos. Cuando veas entrar un cliente a tu tienda, debes de proponerte que deje su dinero en tu tienda. 

Ejemplo: Te pide un kilo de frijol negro y no tienes, se te acabó, el cliente se da vuelta y va de salida, debes de ofrecerle otro tipo de frijol que sí tengas y le tienes que comentar que lo has vendido mucho y eso lo animará a comprarte el frijol y no solo eso,te pedirá más. 

Procura vender botanas y tenerlas en tu mostrador, eso te rendirá muchos frutos, procura vender recargas telefónicas, vender verdura (Tomate, jitomate, chiles, cebollas, limones, ajos , aguacates, papas, plátano y manzana), la venta de estos productos te hará que la gente vaya contigo, porque las verdulerías cierran temprano y puedes vender un poco más caro tu producto que en la verdulería y si no lo vendes, lo puedes consumir tú. No compres mucho de estos productos, recuerda que se echan a perder, no olviden de vender chiles secos, también se venden, un poco mas lento, pero se desplazan.

¿Saben? Hay muchas recomendaciones que les quiero traer a través de estas líneas, pero será para la próxima, recuerda saludar a tus clientes desde que entran y despedirse de ellos con un "Gracias y que te vaya bien" 

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. engo poco con una tienda de abarrotes,pero no logro organizarme, de manera que pueda surtirla diario, pagar a los proveedores que me dejan a credito y a la vez sacar para pagar mi renta por ejemplo. Como me puedo administrar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es complicado administrar una tienda. Yo pase por lo mismo. Lo primero que debes hacer es tener claro cuanto vendes diario. Y decidir cual es tu presupuesto para comprar. Y no pasarte de eso ya que allí puede estar el error. Suerte

      Eliminar
    2. Hola es complicado administrar una tienda. Yo pase por lo mismo. Lo primero que debes hacer es tener claro cuanto vendes diario. Y decidir cual es tu presupuesto para comprar. Y no pasarte de eso ya que allí puede estar el error. Suerte

      Eliminar