miércoles, 24 de diciembre de 2014

Siguiendo la pista...

Hoy me acordé después de 32 meses que les iba a dar consejos de como administrar una tienda y sigo con mi tienda, ¿Saben? Muchas tiendas sólo venden abarrotes y cremería, pero la gente busca algo más, el cliente quiere que lo atiendas de buenas y pues se lo merece, porque de él comemos, nos vestimos y hasta nos damos lujos. Cuando veas entrar un cliente a tu tienda, debes de proponerte que deje su dinero en tu tienda. 

Ejemplo: Te pide un kilo de frijol negro y no tienes, se te acabó, el cliente se da vuelta y va de salida, debes de ofrecerle otro tipo de frijol que sí tengas y le tienes que comentar que lo has vendido mucho y eso lo animará a comprarte el frijol y no solo eso,te pedirá más. 

Procura vender botanas y tenerlas en tu mostrador, eso te rendirá muchos frutos, procura vender recargas telefónicas, vender verdura (Tomate, jitomate, chiles, cebollas, limones, ajos , aguacates, papas, plátano y manzana), la venta de estos productos te hará que la gente vaya contigo, porque las verdulerías cierran temprano y puedes vender un poco más caro tu producto que en la verdulería y si no lo vendes, lo puedes consumir tú. No compres mucho de estos productos, recuerda que se echan a perder, no olviden de vender chiles secos, también se venden, un poco mas lento, pero se desplazan.

¿Saben? Hay muchas recomendaciones que les quiero traer a través de estas líneas, pero será para la próxima, recuerda saludar a tus clientes desde que entran y despedirse de ellos con un "Gracias y que te vaya bien" 

Hasta la próxima.